lunes, 10 de noviembre de 2008

CONCURSO-EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DEL XXX ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

El próximo día 6 de diciembre se cumplirán treinta años de la aprobación en referéndum de la Constitución, que es la ley más importante de nuestro país y la base de la convivencia democrática.
Por tal motivo el Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales de este Instituto ha organizado un Concurso-Exposición de carteles cuyo contenido tenga relación con la Constitución y, en general, con la convivencia en nuestra sociedad. Pueden ser dibujos, recortes de prensa, principales artículos, etc.
La actividad va dirigida a alumnos de todos los cursos de la ESO, los cuales habrán de formar grupos de entre 3 y 5, a quienes el profesor de Ciencias Sociales les facilitará una cartulina sobre la cual trabajarán. Una vez confeccionado el trabajo habrán que presentarlo el 28 de noviembre. El Jurado valorará la originalidad y la calidad artística de cada obra. Todos los trabajos serán expuestos en el vestíbulo del centro en la semana que va desde el 1 al 5 de diciembre.


Se establecen los siguientes premios para los tres mejores trabajos:
PRIMER PREMIO: Un vale de 100 euros para canjearlo por libros o discos
SEGUNDO PREMIO: Un vale de 75 euros para canjearlo por libros o discos
TERCER PREMIO: Un vale de 50 euros para canjearlo por libros o discos.
Lorca a 6 de noviembre de 2008

Para más información sobre el periodo constituyente y el contenido de la Constitución de 1978 se puede acceder al documento "La transición política a la democracia. El periodo constituyente". Se puede acceder pinchando en el título de esta noticia.

No hay comentarios: